Mario Bautista se reinventa en el regional mexicano con “Fénix”


Mario Bautista, después de incursionar en el pop y el reguetón, ha encontrado en el regional mexicano la forma perfecta de expresar sus sentimientos. Su cuarto álbum de estudio, “Fénix”, disponible en plataformas digitales a partir de este jueves, celebra su versatilidad musical.
“Cada género me ha abierto las puertas y me siento muy feliz haciéndolo. Lo que amo es la música y no me considero un artista de un solo género. Busco conectar con mi proyecto y fue bendecido de llegar de una manera especial al regional”, comentó Bautista en una conferencia de prensa.
El cantante, de 28 años, anotó su primer éxito en el género regional con la canción “Brindo”, lanzada en 2022 en colaboración con Banda El Recodo. Este éxito fue el impulso que necesitaba para seguir explorando el género.
“Desde que lancé esa canción y vi lo que generó en la vida y en la gente, me cambió la vida. Espero que en este nuevo álbum encuentren algo con lo que conecten de esa misma manera”, afirmó Bautista.
En “Fénix”, Bautista incluye colaboraciones con artistas como Adriel Favela, El David y Bobby Pulido, con quien interpreta “Mujer Maravilla”. Esta canción está dedicada a las mujeres importantes en su vida, como sus hermanas, madre y abuelas. “Es una fusión de cumbia muy buena”, resaltó.
Además de su trabajo musical, Bautista ha sido buscado por productores para protagonizar el musical de “Rebelde”, aunque aún no hay nada concreto. Se especula que Belinda también podría formar parte del proyecto.
“Ha habido acercamientos, pláticas, pero nada en concreto todavía porque mi prioridad es ‘Fénix’. Se han dicho muchos nombres desde Belinda y Ester Expósito, hasta Drake Bell, pero yo no sé de eso, no hay nada en concreto”, explicó Bautista.
El cantante también adelantó que está trabajando en un nuevo tour que espera llevar por el interior de la República, Estados Unidos y Europa.