Celebran el Spider-Man Day

El 1 de agosto es una fecha especial para los fanáticos de Marvel, ya que se celebra el Spider-Man Day, conmemorando la aparición de uno de los personajes más importantes en la historia de los cómics. Spider-Man, conocido por su alter ego Peter Parker, hizo su debut en las páginas de Amazing Fantasy #15 el 10 de agosto de 1962.
En esta emblemática edición, los lectores conocieron los orígenes del joven Peter Parker, un tímido adolescente que adquirió habilidades arácnidas tras ser mordido por una araña radioactiva durante una exhibición científica. La historia también reveló uno de los eventos más significativos en la vida de Peter: la muerte de su querido Tío Ben, un hecho que pudo haber evitado y que lo impulsó a convertirse en Spider-Man, el defensor de la justicia en la compleja ciudad de Nueva York.
Aunque Amazing Fantasy #15 fue la última publicación de esa serie, no significó el fin del trepamuros en los cómics. Spider-Man pasó a protagonizar su propio título, The Amazing Spider-Man, que debutó en marzo de 1963 y se ha mantenido como una de las publicaciones más longevas y queridas de Marvel.
