Guillermo del Toro, Oscar Isaac y Jacob Elordi presentan Frankenstein en México
04 Noviembre, 2025
El reconocido cineasta Guillermo del Toro regresó a México para presentar junto a los actores Oscar Isaac y Jacob Elordi su nueva película, Frankenstein.
El Colegio de San Ildefonso recibió al director mexicano y a los protagonistas de la cinta, que se estrenará en Netflix este 7 de noviembre, así como en algunos cines.
Frankenstein reflexiona sobre la creación, la soledad y el anhelo de ser comprendido.
Me emociona más allá de las palabras el poder estar en mi país presentando Frankenstein, un proyecto que desee realizar desde que comencé a soñar con traer a la vida seres fantásticos. Creo firmemente que para estar ante la presencia del arte necesitamos arriesgarnos y para mí, el reto de adaptar una de las historias que creo más fundamentales dentro de toda la historia del cine, fue un riesgo que valió la pena correr. No solo a nivel personal sino también a nivel artístico, esta película es un momento monumentalmente definitivo en mi vida. Esta historia sobre el perdón, la paternidad y la búsqueda de un lugar en el mundo habla el lenguaje más universal; el de ser humano”, destacó Guillermo del Toro.
Finalizada la proyección de la película, Oscar Isaac contó cómo fue que obtuvo el papel de Víctor Frankenstein.
Todo inició con una conversación muy íntima sobre nuestros padres, de su dolor y la religión… al momento de verlo reflejado en un guion y después de haberlo leído acabamos en lágrimas pues se sentía tan personal, estábamos hablando de nuestras historias.”
Jacob Elordi, quien da vida a la criatura, reveló que la filmación representó para él un desafío físico y mental, pero que la experiencia fue de gran alegría.
Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, destacó la importancia de una producción tan ambiciosa y visualmente impresionante como Frankenstein.
Destacó que México tiene a un genio del cine pues “los filmes de Guillermo han trascendido México y han conquistado el mundo”.
Durante el evento en San Ildefonso, Del Toro, Isaac y Elordi convivieron con fanáticos a quienes dieron su autógrafo y con quienes se tomaron fotos.
