Cómo verse bien a los 40

0

25 agosto, 2025

Los cuarenta son los nuevos treinta. Con esos diez años más que tienes de tu parte, también tienes que verte así. Ahora es más fácil que nunca. Con la apariencia, los hábitos y la actitud adecuados, harás que todos se pregunten cómo puedes ser tan sabia a una edad tan corta.

Cambia tu maquillaje de rostro para que se adecúe a tu edad. Nuestra piel cambia naturalmente con el tiempo. ¡Imagina si estuvieras usando el mismo maquillaje que usabas en la escuela secundaria para cubrir tus granos! Además, aunque no te hayas dado cuenta bien, la piel cambia de los 25 a los 30, de los 30 a los 35 y de los 35 a los 40. Ya es tiempo de actualizar tu maquillaje. Querrás una cobertura muy delgada que te haga brillar. Tu belleza natural está lista para ser el centro de atención.

  • Evita el delineador líquido que se amontona en la piel y que no es completamente firme. Solo usa lápices más gruesos para obtener esa mirada ahumada y sofisticada de noche. Durante el día, un poco de rímel y solo un toque de delineador serán más que suficientes.
  • ¡No te pongas mucho maquillaje! Hay muy pocas ocasiones a los veinte en los que mucho maquillaje es apropiado y a los cuarenta, son incluso menos. Ve por lo simple. A estas alturas, tu piel estará hermosa. ¡No lo necesitas!

Aprende a darle contornos a tu rostro. Añadir luces bajas en los extremos de tu mentón y frente le da profundidad a tu rostro y resalta las áreas de luz y los pómulos. Ya no tienes que esconder imperfecciones y tratar de lucir despierta, literalmente se trata de resaltar tu mejores rasgos.

  • Agrega un iluminador en la “zona T” de tu rostro, que consiste en el centro de la frente, la nariz y el mentón. Estas áreas son las más cercanas de la fuente de luz, así que deben ser las más iluminadas. Usa una brocha de maquillaje con un poco de corrector en crema y polvo compacto, y mezcla el iluminador en estas zonas.

3

Usa una limpiadora antienvejecimiento. Una de las medidas más sencillas que podrías tomar es lavarte con una limpiadora antienvejecimiento todas las mañanas y las noches (o tan frecuentemente como te lo permita tu piel). El maquillaje no debe dejarse en el rostro y usar una limpiadora de este tipo hará que tu piel quede limpia y que pueda respirar. Además esta entra en los poros, lo que los reduce y hace que tu piel resplandezca.

  • Desarrolla un régimen de belleza que puedas cumplir y que pienses que funciona. Debe incluir una limpiadora, maquillaje ligero, cremas antienvejecimiento y lociones. Experimenta con algunos productos para encontrar los que mejor funcionen para ti.

Usa una crema de noche también. Aprovecha esas 8 horas más o menos que tienes todas las noches y pon tu piel a trabajar, es decir, a repararse. Los poros absorben las cremas de noche como un estímulo de colágeno que desacelera el progreso de las arrugas y el daño en la piel.

  • ¿Te sientes ambiciosa? También puedes usar una crema de día. Con seguridad esto es más conveniente que tener que hacerse el bótox con frecuencia y es mucho mejor para ti a la larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *