Así puedes saber si unos jeans te quedan sin tener que medírtelos

01 octubre, 2025
1 Elige el tamaño adecuado
Para elegir la talla correcta lo único que debes hacer es sostener los jeans del extremo de la cintura y envolverlos alrededor de tu cuello; es importante que sea al nivel de los botones o el cierre.
Si estos se tocan fácilmente y sin estirarse, es muy probable que sean de la talla adecuada.
Este truco suele ser efectivo en la mayoría de casos; no obstante, hay excepciones donde el talle, la marca o la tela impiden que los pantalones sean más flexibles y dificultan el método.
Tómalo en cuenta y no te desesperes.
2 Define el ancho
Con este paso encontraremos el ancho adecuado para ti. Lo único que debes hacer es doblar el brazo a la altura del codo (haciendo la forma de una L) y apretar el puño.
La idea general es que esta parte sea del mismo tamaño que una pretina con cremallera.
3 Verifica la longitud
Ya que confirmaste la talla y el ancho, es momento de revisar la longitud. Sostén los bordes de las piernas con cada mano y, abriendo los brazos, estíralos hacia afuera lo más que puedas.
Plus: skinny jeans
Si quieres saber qué tan fácil será ponerte unos skinny jeans o sospechas que las aberturas lastimarán tus tobillos, este tip es para ti. Aprieta tu mano en un puño y mira si logra salir sin problema.
Tu manita debe pasar fácilmente por la parte inferior y sin estirar los bordes. Inténtalo y olvídate de pelear con tus pantalones en el futuro.